Trabajar con Club Med: la historia de Tiziano

18th August 2017
Trabajar con Club Med: la historia de Tiziano

No todos pueden despertarse el día de su 20º cumpleaños, echar un vistazo a las pistas que tienen delante y decir con firmemente: “mi vida ha cambiado completamente en un año”.

Tiziano Migliore convirtió algo que le apasionaba en su oficio y todo gracias a la decisión que tomó un año atrás, la decisión de convertirse en barman profesional.

¿Cómo lo hizo? Sigue leyendo para saber cómo consiguió Tiziano el trabajo de sus sueños, trabajar con Club Med…

¿Te suena a algo con lo que siempre has soñado? Echa un vistazo a nuestro Curso de Barman Internacional

Sueños de barman

Cuando Tiziano acabó secundaria a los 18 años, empezó a trabajar en hostelería. Trabajar en un hotel de lujo de 5 estrellas fue su primera toma de contacto con el bartending de alto nivel real. Aunque Tiziano no trabajaba en el bar, supo desde aquel momento que el bartending era su futuro, y así empezó su aventura…

“Desde el principio el servicio de EBS CARE fue muy útil, me ayudaron a elegir si irme al extranjero o quedarme en Italia. Al final decidí ir a EBS Milan, y ¡no me arrepiento ni lo más mínimo!

EBS Milan

european bartender school milan

Tiziano se apuntó al Curso de Barman Internacional de Milán, que comenzó en enero de 2016, y estudió con leyendas del bartending, como Fabio Milani y Matteo Melara.

“Todavía mantengo el contacto con los profesores de Milán. Dentro de poco voy a ir una semana a la escuela y me pondré al día con todo el mundo”

¿Sueñas con Italia? Estás pasando por alto Milán…

Entre las clases de flair, free pouring y mezcla de bebidas, Tiziano disfrutó al máximo de Milán y de sus nuevos amigos, e incluso se inscribió en el Curso de Mixología de 2 días para asegurarse de contar con las mejores habilidades para comenzar su nueva trayectoria en el mundo del bartending.

“El bartending es como montar en bici. Pero la bici está que se sale y tú también. ¡Tienes que ser un auténtico ninja de la multitarea!”

Buscando el trabajo perfecto

working bartender

Obtener el título de EBS significa que durante toda tu vida tendrás el apoyo de EBS MatchStaff, nuestra plataforma exclusiva para los graduados de EBS. Tiziano aprovechó la oportunidad y subió su CV a la plataforma tan pronto como pudo. Cuando se graduó, la campaña de contratación de Club Med estaba en pleno apogeo y Tiziano envió una solicitud para comenzar a trabajar con Club Med.

“Con EBS estás preparado para dedicarte profesionalmente al bartending en la vida real, no sólo sobre el papel. Te proporcionan las competencias necesarias para cambiar tu vida, es una inversión de futuro”

A la semana siguiente, Club Med se puso en contacto con él y le preguntó si quería hacer una entrevista para un puesto de barman en sus resorts. Solo había una respuesta posible… ¡aceptó sin dudarlo!

¿Tienes el título de EBS? Echa un vistazo a las increíbles oportunidades de trabajo en todo el mundo

Vivir el sueño del barman: trabajar con Club Med

working with club med

Justo después de su 19º cumpleaños, Tiziano voló hasta Pragelato con Club Med para trabajar su primera temporada como barman en las pistas de Val Chisone. Fue el primero de los muchos destinos con los que se atrevió Tiziano. A partir de ese momento, comenzó su trayectoria profesional como barman.

“Trabajar con Club Med es increíble, son una gran empresa con la que trabajar y que cuenta con un gran equipo y bar.”

Después de Pragelato, Tiziano trabajó en Vittel (Francia), Kamarina (Sicilia; ¡el mayor resort de Club Med!), y Val Thorens (Alpes franceses), donde sigue trabajando actualmente. ¡Todo un auténtico barman viajero!

“En el mayor complejo hotelero de Francia, ningún día se repite. ¡Los horarios y los uniformes varían todos los días! Cada noche tiene una temática diferente y los huéspedes siempre cambian. Es un trabajo duro, pero ni se me ocurriría cambiarlo”

Además de trabajar de barman todos los días, Tiziano dirige sus propias miniclases de bartending en el resort. Así que si estás en los Alpes, vete a buscarlo para ver una pequeña muestra de EBS.

¿Y qué viene después?

club med jobs

Creo que podemos decir con seguridad que Tiziano ha logrado triunfar y cumplir su sueño de barman. Cuando acabe la temporada tiene pensado volver a casa durante un mes, más o menos (con una rápida visita a EBS Milan, por supuesto). Trabajar con Club Med te ofrece innumerables oportunidades ya que puedes ser barman en cualquiera de sus destinos en todo el mundo. En un futuro próximo, Tiziano quiere quedarse por Europa y descubrir un poco mejor su continente natal.

“Trabajar con Club Med me ha cambiado de verdad. Es un equipo tan internacional y se ha convertido en mi familia extranjera. Con ellos, incluso he aprendido nuevos idiomas, ahora hablo 6 idiomas diferentes”

Después de volver a casa, Tiziano también tiene previsto regresar a EBS para obtener más formación en el Curso Avanzado de Barman de 10 días con el objetivo final de convertirse en un Profesor de EBS .

“Mi auténtico sueño es convertirme en profesor con EBS, de verdad, ese es mi futuro. En palabras de Arnold Schwarzenegger: ‘Si quieres convertir una visión en realidad, tienes que dar el 100 % y nunca dejar de creer en tu sueño’, y yo nunca dejaré de creer que voy a lograr mis objetivos

Vamos a estar pendientes de Tiziano en el futuro, ya que estamos seguros de que ¡grandes cosas vendrán de su trabajo con Club Med!

“Hay un montón de escaleras hasta la cima de la montaña, pero seguiré subiendo. Agradezco a mi familia todos los días el apoyo que me han dado para que alcance mis sueños”

¿Quieres seguir los pasos de Tiziano? Tu trayectoria como barman comienza con nuestro Curso de Barman Internacional