Descubre cómo el bartending te permite sacarle más jugo a la vida

30th May 2018

Muchísimas personas tienen un gran espíritu viajero y es fácil saber por qué. Pero, ¿qué pasa si quieres hacer algo más que viajar?

Luke Wilson es una de esas personas, y como se deduce del vídeo anterior, descubrió que European Bartender School podría ser la respuesta.

¿Impresionado por la historia de Luke? Empieza tu aventura aquí

Sigue leyendo para descubrir su historia y saber cómo puedes disfrutar de la misma experiencia en cualquiera de nuestras 25 escuelas en todo el mundo.

SACA MÁS PROVECHO A TUS VIAJES

Luke Wilson es del oeste de Auckland, Nueva Zelanda, pero considera la ciudad de Perth, Australia, su hogar. Es un aspirante a barman que sueña con viajar y trabajar por todo el mundo. Luke sabía que no solo quería viajar a Asia y es por eso que hizo el Curso de Barman Internacional.

«Estoy aquí porque quería algo más. Y es por eso hice un curso de barman».

Travelling and bartending

Lo seguimos (con su permiso) durante su aventura en Phuket, Tailandia, y el resultado es un vídeo genial que es al mismo tiempo filosófico e inspirador.

LA MISMA EXPERIENCIA EN TODAS PARTES

Nuestro vídeo muestra la experiencia de Luke en Phuket, pero, como ya hemos dicho, puedes disfrutar de la misma combinación de formación de primera en bartending y una experiencia social que te cambia la vida en cualquiera de nuestras escuelas. Puede ser en Londres, Berlín, Dublín, Las Vegas, o cualquier otro sitio.

¿Quieres ver la selección completa de escuelas? Haz clic aquí

Decimos «la misma experiencia» hasta cierto punto; si vas a EBS Ámsterdam es muy poco probable que visites un santuario de elefantes, pero, ¡eh!, nunca se sabe.

Lo que sí te podemos asegurar es que sea cual sea la escuela que elijas, disfrutarás de una experiencia inolvidable y gran parte de ello será gracias a la gente que conozcas. El primer día la mayoría son tímidos; sin embargo, después de romper el hielo y tomar un par de cócteles por la noche, todo el mundo sale de su caparazón. Entonces te das cuenta de que los compañeros del curso se parecen a ti, son jóvenes y les apasiona el bartending, viajar y divertirse. En palabras de Luke:

«En el fondo no importa dónde estás, lo que importa es con quién estás».

Bartending and travelling

A medida que pasa el tiempo y vais descubriendo juntos vuestro destino, te das cuenta de que los extraños que conociste el primer día son ahora tu familia. ¿Y qué es lo bonito de tener una familia internacional? Siempre tendrás un sofá en el que dormir viajes donde viajes.

OBTÉN INFORMACIÓN DESDE DENTRO

Otra forma de aprovechar tus viajes al hacer un curso de barman de EBS es que estarás en contacto permanente con tus instructores. Ellos conocen lo mejor de tu destino y te pueden dar acceso a cosas a las que no puede acceder el turista común.

Así que visitarás los restaurantes más auténticos, disfrutarás de las mejores vistas de la ciudad e irás a ese bar secreto que ni siquiera conoce la gente de la zona. Vivirás aún mejor que si fueses de allí.

PREPÁRATE PARA CUALQUIER BAR

Todas nuestras escuelas se han construido para formar bármanes y solo cuentan con equipos profesionales. A pesar de esto, cada una es única a su manera. Por ejemplo, puede ser una escuela con gimnasio (como EBS Kos) o con un diseño de interiores único (como EBS Nueva York). Lo que hace especial a EBS Phuket es que en el mismo edificio se encuentran la escuela de bartending, el alojamiento, el restaurante, el bar e incluso una piscina en la azotea. Ya te imaginarás por qué la gente no quiere dejar la escuela.

Tener los mismos estándares estrictos en todas las escuelas significa que todos los estudiantes de EBS saben cómo se organiza un bar de verdad y cómo moverse por el mismo de la forma más eficiente. La mayoría de la gente no entiende lo difícil que puede ser la formación, como le pasó a Luke:

«Se requiere algo de entrenamiento para dominarlo, pero con la actitud correcta, puedes llegar a ser buenísimo»

Travelling bartender

Tener la actitud correcta es esencial para convertirse en un barman brillante. Sigue el consejo de los instructores, que tienen mucha experiencia, y no cometerás ningún error. Han trabajado en todo tipo de bares en todo el mundo y te pueden ayudar a que recorras tu camino. En menos de un mes, son capaces convertir incluso a un novato en un barman profesional y seguro de sí mismo. Ellos son los que hacen que nuestra formación en bartending sea atractiva, divertida y única, que es por lo que:

«…a la mañana siguiente te mueres de ganas de volver a empezar»

Hace falta dedicación y esfuerzo para pasar de cero a ser todo un superbarman en ese espacio de tiempo, pero es posible y además estarás muy orgulloso de ti el día de la graduación. ¡Ay!, el día de la graduación, te encantará. Es un día de reflexión, alegría, lágrimas y más lágrimas, selfies, cócteles y mucho más.

LLEGAR SOLO – IRSE CON UNA FAMILIA

Terminaremos donde comenzó la aventura de Luke, aterrizando nervioso en el aeropuerto de Phuket, sin conocer el idioma ni a nadie. Sin embargo, Luke no estaba solo, eso es lo especial de un curso de EBS. Muchos estudiantes hacen exactamente lo mismo, se atreven con la experiencia y viven la aventura de su vida.

¿Preparado para crear tus propios recuerdos inolvidables como Luke? Empieza con nuestro Curso de Barman Internacional