¡Aprende el Arte del Barista en EBS!

11th February 2019
¡Aprende el Arte del Barista en EBS!

¡Llamada a todos los amantes del café! ¿Quieres aprender a hacer café de primera en casa como un auténtico barista? ¿Te gustaría mejorar tus habilidades para preparar café y encontrar trabajo en una cafetería para ganar algo de dinero extra? ¿Quieres emprender una carrera como barista profesional en una cafetería de especialidades? Bueno, estás de suerte porque en EBS hemos creado 2 nuevos cursos de barista para que puedas aprenderlo todo sobre el arte del barista.

Nos hemos asociado con dos de los mejores expertos en café de todo el mundo, el Dr. Andrej Godina y Fabio Milano, para crear los cursos de elaboración de café más completos disponibles:

Dr. Andrej Godina:

Andrej no solo tiene un doctorado en Ciencias, Tecnología y Económicas en la Industria cafetera (impresionante, ¿verdad?). sino que también es un formador autorizado y maestro barista acreditado por la Speciality Coffee Association (SCA). En 2015 fundó la Umami Area Association para difundir la cultura de los cafés de calidad a través de eventos globales y programas de formación. Y como no sabe estar quieto, ¡también es catador y consultor para los tostadores y productores de máquinas de café!

Dato al azar sobre el café: ¿Sabías que los granos de café en realidad no son granos? De hecho son las semillas de las bayas comestibles de la planta del café.

Fabio Milani:

El italiano Fabio es todo un experto en café. Es un experto internacional en café desde hace más de 10 años y ha trabajado con algunas de las marcas más importantes de la industria del café. Fabio es conocido sobre todo como el pionero del flair con café, que acerca el arte del flair bartending a la preparación del café. ¡Incluso ha aparecido en un anuncio de Costa Coffee mostrando sus habilidades!

Hemos trabajado muy duro junto a Andrej y Fabio para crear el Curso de Café de 1 día y el Curso de Barista de 5 días y que puedas descubrir el maravilloso mundo del café, sea cual sea tu objetivo. Aprenderás de los instructores expertos en tu propia estación de barista, en nuestros centros de formación especialmente diseñados para tal fin.

No solo conseguirás un certificado EBS, sino que también tendrás la oportunidad de hacer los exámenes creados por la prestigiosa Speciality Coffee Association (SCA) después de acabar el curso y así ganar puntos para obtener el Coffee Skills Program, reconocido en todo el mundo. Es una idea genial si lo que quieres es trabajar en el extranjero.

Ambos cursos son para principiantes, por lo que no hace falta tener experiencia previa.

Curso de Barista (1 día)

¿Quieres aprender a preparar el café perfecto en casa en vez de gastar tanto dinero en la cafetería de tu ciudad cuando tienes antojo de cafeína? Nuestro Curso de Barista (1 día) es la opción ideal.

En un completísimo día te enseñaremos todas las técnicas básicas para hacer café italiano y los métodos de preparación para que puedas hacer el café perfecto, desde espressos a cappuccinos. siempre que quieras.

Descubre todo lo que tienes que saber sobre nuestro Curso de Barista (1 día). 

Dato al azar sobre el café: ¿Sabías que la aparición del café data del año 800 d. C.? Según la leyenda, en el siglo IX, los pastores se dieron cuenta de que sus cabras se volvían locas después de comer la fruta de la planta del café. Con este producto, un monje local preparó una bebida que le mantuvo toda la noche en vela, y ahí está, ¡así nació el café!

Curso de Barista (5 días)

El curso ideal si quieres sumergirte en el mundo del café. Cuando acabe el curso, tendrás el nivel de un barista competente y con conocimientos, preparado para trabajar en el atareado entorno de un barista. También sirve como curso de actualización para baristas consolidados o para quienes quieren poner en marcha su propia cafetería.

Durante 5 días, disfrutarás de sesiones de formación prácticas que tratarán muchos temas, como el uso adecuado del equipo, la creación de espumas, cómo preparar el café perfecto, arte con leche y mucho más. Incluso probarás a hacer flair con café (que acerca el arte del flair bartending a la preparación del café) y también aprenderás a catar el café como un profesional.

No solo desarrollarás tus habilidades como barista, también disfrutarás de una experiencia única y auténtica, repleta de excelente café , nuevos amigos y experiencias divertidas. Te alojarás con los demás amantes del café (tus compañeros del curso) en nuestro alojamiento elegido especialmente para vosotros y nuestros instructores harán todo lo posible para que cada sesión sea divertida e interesante.

Descubre más sobre nuestro Curso de Barista (5 días).

Dato al azar sobre el café: ¿Sabías que originalmente el café se masticaba, no se bebía?
Antiguamente, las tribus africanas trituraban las bayas, las mezclaban con algún tipo de grasa animal y hacían diminutas bolas energéticas de cafeína. ¡¿Será la nueva tendencia en café de 2019?!

¿Te cafetece mejorar tus habilidades en la elaboración del café? No pierdas el tiempo, ¡visita ya nuestra página web para saber todo sobre nuestros cursos!