Curso «Los básicos del bartending» (1 semana)

¡Da tus primeros pasos en el mundo del bartending!

QUÉ ESPERAR DEL CURSO «LOS BÁSICOS DEL BARTENDING»

Es un hecho que conseguir trabajo de barman sin experiencia previa es casi imposible. Si quieres aprender los fundamentos básicos del bartending, empezar a trabajar en un sector muy competitivo y disfrutar de una semana repleta de diversión, nuestro Curso «Los básicos del bartending» es tu opción ideal.

Este curso práctico, diseñado por los mejores bármanes del mundo, te permitirá iniciarte en el mundo del bartending. En una sola semana te enseñaremos todas las habilidades básicas para que puedas empezar a trabajar con confianza, haciendo cócteles básicos en bares, locales musicales, festivales, pubs y restaurantes. Además de las oportunidades laborales, también conocerás a gente asombrosa, disfrutarás de experiencias nuevas y ampliarás tus horizontes.

No obstante, si lo que quieres es estar a otro nivel y trabajar en locales y bares de cócteles de todo el mundo, tu curso es nuestro Curso de Barman Internacional. Conseguirá que pases en solo cuatro semanas de barman principiante a barman profesional, con las habilidades necesarias para trabajar en cualquier bar y que parezca que llevas años haciéndolo. Saber más sobre el Curso de Barman Internacional aquí.

Formación práctica

Creemos que el factor diversión es fundamental en el aprendizaje, así que pasarás la mayor parte del tiempo tras la barra, preparando bebidas. ¡Durante tu curso en EBS te enseñaremos a preparar hasta 18 cócteles clásicos!

Ten en cuenta que este curso no incluye formación en flair. Si te interesa aprender el arte del flair bartending y quieres un programa más completo, nuestro Curso de Barman Internacional  es tu camino a seguir.

Añade competencias a tu CV

Obtendrás el equivalente a dos meses de experiencia en un bar en solo una semana. Después del curso, no tendrás ningún problema para encontrar trabajo en una serie de pubs, bares y clubes.

Ten en cuenta que el Curso «Los básicos del bartending» no incluye el acceso a EBS MatchStaff, nuestra exclusiva plataforma laboral que pone en contacto a los estudiantes de EBS con los mejores bares, restaurantes y locales de hostelería de todo el mundo. Haz nuestro Curso de Barman Internacional si quieres acceder de por vida a EBS MatchStaff y encontrar los mejores trabajos en el sector del bartending.

3 razones para reservar ya

¿Quieres entrar de forma rápida en la industria del bartending? Aquí te explicamos por qué el Curso «Los básicos del bartending» es tu mejor opción:

 

  1. Obtén el equivalente a dos meses de experiencia en un bar a través de formación práctica
  2. Obtén las habilidades esenciales, que irás ampliando cuando empieces a trabajar tras la barra
  3. Empieza a trabajar en pubs, bares y restaurantes, elaborando cócteles clásicos, cerveza y vino
Reserva ahora

Con el apoyo de las marcas más importantes de la industria

Muchas de las mejores marcas de destilados de la industria nos han reconocido como la escuela de coctelería líder internacional, gracias a los elevados estándares de excelencia que inculcamos a nuestros estudiantes. Por lo tanto contamos con el apoyo de algunos de los nombres más importantes de la industria, lo que significa que no sólo recibirás un entrenamiento de nivel mundial, si no que también trabajarás con productos de primera.

EBS Brands

CURRICULUM DEL CURSO - Curso «Los básicos del bartending» (1 semana)

El ABC del barman


Aprende los básicos del bartending y obtén una visión clara de cómo funciona esta industria. Aprenderás lo fundamental sobre:

  • El rol del bartender y sus responsabilidades
  • Cómo organizar la barra
  • Técnicas básicas de free pouring
  • Cómo decorar un cóctel de manera sencilla
  • El arte del servicio perfecto

Preparar cócteles y bebidas


Aprende a preparar más de 18 cócteles clásicos, desde mojitos, o whiskey sours, hasta espresso martinis u old fashioneds, utilizando ingredientes frescos.

Herramientas y técnicas esenciales


Descubre técnicas básicas como machacar, remover, agitar y mezclar. Aprenderás a crear chupitos por capas, mezclar cócteles, verter y utilizar un jigger. También te familiarizarás con las herramientas básicas y más esenciales de la barra.

Conocimiento básico de destilados


Aprende los aspectos básicos sobre tus destilados favoritos y sus orígenes, para impresionar a tus amigos, clientes o en futuras entrevistas de trabajo. Hablaremos sobre el vodka, el gin, el ron, el tequila, el whisky y el brandy. También ampliarás tus conocimientos sobre el vino y la cerveza.

DESTINOS PARA EL CURSO «LOS BÁSICOS DEL BARTENDING»:

REDES SOCIALES EBS

Síguenos en las redes sociales y entérate de todo lo que pasa en EBS y la vida de nuestras escuelas.