Curso de Café (1 día)

¡Una introducción al maravilloso mundo del café!

QUÉ ESPERAR DEL CURSO DE CAFÉ DE 1 DÍA

Diseñado por los expertos mundiales en café, el Dr. Andrej Godina y Fabio Milani, este divertido curso intensivo de 1 día es el punto de partida ideal tanto si quieres aprender más sobre el café simplemente por placer como si estás pensando en hacerte barista.

En este curso de 1 día sobre la preparación del café aprenderás sobre cada paso del fascinante proceso de fabricación del café, desde el cafetal hasta la taza, como los métodos de elaboración para extraer los granos, la forma en la que los tostadores obtienen diferentes sabores aplicando diferentes perfiles de tueste y cómo se prepara el espresso italiano perfecto.

Te pondrás manos a la obra con nuestros instructores expertos, ganarás confianza rápidamente para utilizar el equipo para preparar espressos, incluyendo el molinillo y la máquina para preparar la taza de café perfecta. Las sesiones de cata especializadas te permitirán conocer la increíble variedad de sabores que ofrece el café en las variedades Arábica y Robusta. Cuando acabes este completo curso podrás preparar todas las bebidas del menú de espressos, desde macchiatos hasta cappuccinos y según los estándares del barista.

ÚNETE A UN CURSO DISEÑADO POR EXPERTOS INTERNACIONALES EN CAFÉ

Dr.Andrej Godina: Doctorado en Ciencias, Tecnología y Económicas en la Industria del Café, poca gente conoce la industria del café como el Dr. Andrej Godina. Andrej, un experto en café de fama mundial, es un formador autorizado y maestro barista acreditado por la prestigiosa Speciality Coffee Association (SCA). En 2015 fundó la Umami Area, una asociación dedicada a difundir la cultura del café de calidad a través de eventos y programas de formación. Y por si esto fuera poco, también trabaja como catador y consultor para los tostadores y productores de máquinas de café en Italia.

Fabio Milani: Fabio Milani, un consultor internacional especializado en café con más de 10 años de experiencia en el sector, es famoso por haber inventado el flair con café, que acerca el arte del flair a la preparación del café. Además de enseñar el oficio del barista, durante su amplia carrera, Fabio ha trabajado con algunas de las marcas más importantes de la industria del café, ha sido jurado en numerosos concursos e ¡incluso ha aparecido en un anuncio de Costa Coffee!

SPECIALITY COFFEE ASSOCIATION (SCA)

La Speciality Coffee Association (SCA) es una organización sin ánimo de lucro que representa a miles de profesionales del café en todo el mundo, desde productores hasta baristas. Líder mundial en educación para baristas y sobre el café, ofrece el prestigioso programa Coffee Skills Program. que abarca 6 módulos diferentes. Cada módulo está disponible en 3 niveles diferentes y se otorgan puntos en cada fase.

Nuestro Curso de Café (1 día) proporciona las habilidades necesarias para pasar el módulo de Introducción Al Café de SCA. Si quieres acceder al certificado SCA y ganar 10 puntos para el diploma Coffee Skills Diploma, puedes reservar el examen a través de EBS. El examen, que cuesta 60 €, se realiza bajo la supervisión de un formador autorizado de SCA en una fecha específica después de hacer tu curso de EBS.

Ten en cuenta que hacer el examen de SCA es totalmente opcional.

3 razones para reservar ya

¿Quieres mejorar tus habilidades para preparar café simplemente por placer o quieres encontrar trabajo en una cafetería? Estos son los motivos por los que el curso intensivo de un día es ideal para ti:

 

  1. Aprende a preparar la taza de café perfecta y a hablar sobre ello como un profesional
  2. Descubre todos los aspectos del viaje del grano de café, del cafetal a la taza
  3. Adquiere la confianza necesaria para utilizar el equipo para preparar café y así poder encontrar trabajo en una cafetería
Reserva ahora

Con el apoyo de las marcas más importantes de la industria

Muchas de las mejores marcas de destilados de la industria nos han reconocido como la escuela de coctelería líder internacional, gracias a los elevados estándares de excelencia que inculcamos a nuestros estudiantes. Por lo tanto contamos con el apoyo de algunos de los nombres más importantes de la industria, lo que significa que no sólo recibirás un entrenamiento de nivel mundial, si no que también trabajarás con productos de primera.

EBS Brands

CURRICULUM DEL CURSO - Curso de Café (1 día)

Una introducción a la historia del café


Aprende todo sobre la fascinante historia del café, desde su origen en Etiopía, pasando por Yemen y el mundo árabe hasta la cultura actual del café en Europa. Aprende todo sobre la diferencia entre Arábica y Robusta, conoce los principales países consumidores de café y mucho más.

Producción global de café


Examinaremos de cerca los países productores de café más importantes y analizaremos cómo la ubicación geográfica influye en el sabor del café.

El proceso del tueste


Conoce el proceso del tueste del café, aprende cómo conservar el café tostado y disfruta de una sesión de cata de un café de tueste claro y un café de tueste oscuro, preparado con una prensa francesa.

Métodos de elaboración


En esta sesión práctica, te pondrás manos a la obra con los diferentes métodos de elaboración y aprenderás la diferencia entre sub-extracción y sobre-extracción, conocerás el proceso de molienda y de dosificación del café para preparar espresso y café de filtro.

Espresso


Aprende a utilizar la máquina para hacer espressos de forma rápida y con confianza. Practica preparando bebidas a base de café espresso, como macchiatos, cappuccinos, flat whites y otras.

Sesiones de cata


Perfecciona tu paladar cafetero y mejora tu comprensión del café en divertidas sesiones de cata. Aprende la diferencia entre los diferentes tipos de café:

  • Café instantáneo y café de filtro
  • Café Robusta y Arábica
  • Café de especialidad preparado con las cafeteras Chemex y Aeropress

DESTINOS PARA EL CURSO DE CAFÉ DE 1 DÍA

REDES SOCIALES EBS

Síguenos en las redes sociales y entérate de todo lo que pasa en EBS y la vida de nuestras escuelas.