La vida estudiantil

EBS Rome en Facebook

EBS Actividades

Durante tu estancia en Roma, organizaremos actividades para asegurarnos de que vivas la mejor experiencia posible en EBS. Todas las actividades que te describimos a continuación son opcionales, y tienen lugar fuera de las horas de clase. Algunas actividades tienen coste; sin embargo las que son gratuitas ¡merece la pena vivirlas!

Ruta de los cócteles

#EBSRome te llevará a algunos de los mejores bares de cócteles de la ciudad, entre ellos: La Stanza. Este pequeño bar crea una atmósfera única con su música brillante, deliciosa comida y por supuesto, fantásticos cócteles.

Seminario de Latte Art

Aprenderás algunas de las técnicas de latte art de la mano de nuestros instructores de primera clase, que también resultan ser expertos baristas. Convierte la leche de tu cappuccino en una preciosa obra de arte con estás fantásticas técnicas.

Masterclass de Vermouth

Era más que necesario tener una clase especial sobre vermouth en esta escuela, ya que este vino fue creado por primera vez en Turin (Italia) en el siglo XVIII. #EBSRome te enseñará todo lo que necesitas saber sobre este amado aperitivo. Por ejemplo, ¿sabías que el vermouth fue originariamente creado con propósitos medicinales?

Sitios EBS:

En Roma podrás hacer miles de cosas, aquí te dejamos algunas ideas para tus primeros días, casi todo está muy cerca del hostel o de la escuela.

El Coliseo

El Coliseo es una visita obligada cuando estés en Roma; es uno de los sitios de interés más espectaculares de la ciudad. Los emperadores romanos construyeron este gigantesco anfiteatro con capacidad para 50.000 personas para ofrecer brutales escenas de batalla por puro entretenimiento. Con el paso del tiempo, dos tercios del Coliseo original han sido destruídos, a pesar de esto, sigue siendo uno de los símbolos más importantes de la humanidad.

El Panteón

Es el edificio más impresionante y mejor conservado de la antigua Roma. Es un templo dedicado a los dioses y posee una de las cúpulas sin soporte ¡más grande del mundo! La cúpula, conocida como el ojo del Panteón, es una maravilla arquitectónica y la única entrada de luz del templo. Esta visita debería de encabezar tu lista de cosas para ver, es un edificio increíble que ¡no te puedes perder!

Foro romano

El foro era el centro de actividad política y social de la ciudad en la antigua Roma. La plaza albergaba el mercado, varios edificios importantes de gobierno, templos y basílicas. Muchas de estas antiguas ruinas aún se mantienen en pie, así que asegúrate de visitar la plaza e intentar imaginarte como debería verse en el pasado.

Ciudad del Vaticano y Basílica de San Pedro

La Ciudad del Vaticano es el país más pequeño del mundo, sin embargo alberga la iglesia más grande del planeta: la basílica de San Pedro. Esta basílica contiene un gran número de tumbas y estatuas y la única pieza maestra firmada por Michelangelo, la Pietà. La iglesia es tan grande que puede albergar 20.000 personas, asegúrate de tenerlo en tu lista de cosas para ver.

La Fontana di Trevi

La Fontana di Trevi es otro de los símbolos más famosos del mundo, no sólo por su belleza, si no también por la leyenda detrás de ella. Cuenta la leyenda que si tiras una moneda dentro de la fuente, volverás a Roma. Se estima que se tiran cerca de 3.000€ dentro de la fuente ¡cada día!

Vida nocturna en Trastevere y Testaccio

Trastevere es una preciosa zona de Roma, de dia o de noche. Casi cada noche, encontrarás las calles de adoquín llenas de gente, ya que tanto los locales como los turistas se mezclan para disfrutar de las buenas comidas y bebidas. Sin embargo, si estás buscando es gran noche de marcha, debería de apuntar a Testaccio, la zona de la discotecas. Aquí encontrarás varias discotecas y clubes, así como bares de música en directo.