La formación como barman es un paso necesario y la historia de Tim lo demuestra

25th September 2017
La formación como barman es un paso necesario y la historia de Tim lo demuestra

Tim Lefèvre sabía que su vida necesitaba un cambio, algo nuevo y emocionante, pero lo que no sabía era que ese cambio vendría en forma de curso y que tendría lugar en Ámsterdam.

Lo que tampoco sabía era que iba a terminar el curso con una notaza, que entraría en el top 10 holandés de una competición de Diageo World Class y que conseguiría trabajo en uno de los mejores bares clandestinos de la ciudad. Para que luego la gente diga que la formación como barman no vale la pena. Sigue leyendo y descubre cómo consiguió Tim todos estos logros.

EL ANUNCIO DE LA FORMACIÓN COMO BARMAN QUE LO CAMBIÓ TODO

bartender training

Estudiar no era el pasatiempo favorito de Tim, y los trabajos en clubes nocturnos, cocinas y pequeñas cafeterías tampoco le convencían. Tim fue saltando de trabajo en trabajo mientras buscaba algo que despertara su interés, algo que realmente pudiera disfrutar y en lo que pudiera llegar lejos como profesional.

Todo cambió el día que encontró el anuncio de formación de bármanes online de EBS Aunque el cambio no fue inmediato: Tim tardó seis meses, hasta la noche de Fin de Año, en darse cuenta de que había llegado el momento de tomar las riendas y ver qué se escondía tras esa oportunidad.

Así que Tim se dejó llevar y se apuntó al curso de formación de bármanes de EBS Ámsterdam .Y la elección no podía ser mejor, ¡ya que la escuela de Ámsterdam ganó el premio EBS como Escuela del Año en 2017! Tim no solo se enamoró de la ciudad, sino que descubrió su pasión por la profesión de barman. Describe EBS Ámsterdam como un entorno maravillosamente creativo y divertido, pero en el que también hay que trabajar duro para alcanzar grandes metas.

Los instructores de EBS hicieron que se sintiera como en casa, tanto personal como profesionalmente. Y tanto fue así que, con un poco de ayuda de un amigo, volvió a la capital holandesa pocas semanas después de terminar el curso.

LA IMPORTANCIA DE LOS CONTACTOS

bartender speaking

Mientras Tim disfrutaba de unos días de relax en su Bélgica natal, recibió una llamada de Jonathan, uno de los instructores de EBS Ámsterdam. El mensaje era “¡vuelve, tengo un trabajo para ti!”. Parecía que estaba a punto de comenzar una nueva aventura, así que se plantó en Ámsterdam en cuestión de días y se alojó en un albergue mientras buscaba su hogar y trabajo definitivos.

¿QUIERES IRTE A TRABAJAR AL EXTRANJERO COMO TIM? ¡NUESTRA PLATAFORMA DE ASISTENCIA LABORAL EBS MATCHSTAFF TE AYUDA!

Los contactos que había establecido durante su curso de formación como barman le permitió conseguir dos puestos de trabajo en un tiempo récord, ¡y eso que todavía no tenía ni casa! Tim trabajó en una empresa de catering de coctelería y en un bar de deportes al mismo tiempo y fue capaz de adaptarse inmediatamente al frenético ritmo de ese día a día gracias a su formación.

A estas alturas, Tim ya está disfrutando de los beneficios de su inversión inicial, puesto que ha ido moviéndose de un trabajo a otro y, por tanto, ha ido ganando cada vez más dinero. Actualmente, Tim trabaja en el Door 74, el mejor y más emblemático bar clandestino de Ámsterdam.

BARES CLANDESTINOS: TRADICIÓN Y MODERNIDAD

Door 74

El Door 74 es un bar clandestino del centro de la capital holandesa. Para los que no lo sepan, los bares clandestinos modernos, también conocidos como “speakeasy”, están inspirados en los antiguos bares en los que los estadounidenses podían consumir alcohol durante la Ley Seca.

Los bares clandestinos tienen un aspecto totalmente diferente al de los bares comunes, o al menos en lo que al exterior se refiere. Por dentro, son sitios con una decoración de lo más moderna, y en los que se suele poder disfrutar de los mejores cócteles y el mejor servicio de la ciudad.

Tim está disfrutando de su experiencia en el Door 74 y ya prácticamente ni se acuerda del día en el que descubrió ese anuncio de EBS (¡y eso que no hace tanto!). De forma paralela al trabajo, ha empezado a participar en competiciones de bármanes, se ha colocado en el top 10 de una competición de Diageo World Class y hace poco voló a Irlanda para formar parte ¡de las fases finales de un concurso de Jameson!

La historia de Tim es un claro ejemplo de que la formación como barman es una gran inversión de futuro, ya que le ha permitido mejorar tanto en su vida personal como en la profesional. Tim pasó de sentirse de lo más perdido a iniciar una carrera profesional que le hace feliz en una ciudad que le encanta. Y por lo que parece, ¡su historia todavía no ha terminado!

DESCUBRE TODO LO QUE PUEDES HACER DESPUÉS DE PASAR POR EBS

pedro

pedro

Peter is a Senior Copywriter at EBS. Born and raised in Liverpool, England, he has lived throughout Spain but now calls Barcelona his home from home. Peter is very fond of tea and rum (never mixed together though).