Convertirse en gerente de bar: La historia de Monika

23rd enero 2018

Monika pasó de sentir que le faltaba algo en su vida en Italia a convertirse en gerente en uno de los restaurantes mejor valorados de Ámsterdam. Lo que es aún más sorprendente es cómo consiguió su trabajo; ¡envió 10 CV después de obtener el título de su curso de barman y consiguió 10 entrevistas de trabajo!

Si te interesa convertirte en gerente de bar, te recomendamos que sigas leyendo para ver cómo lo logró Monika.

Comprando un billete de ida a Ámsterdam

female bar manager

Monika ya había trabajado como barman y barista en bares y hoteles de Italia, pero no era feliz, quería salir de Italia y dar un cambio drástico a su vida.

Monika sabía que quería mudarse a Ámsterdam; su mejor amiga llevaba unos años viviendo en la ciudad y un día le preguntó: «¿Por qué no te mudas a Ámsterdam?». Monika se lanzó y compró un billete de ida a Ámsterdam.

Mudarse a una ciudad nueva siempre es difícil; sin embargo, mudarse a otro país sin ningún tipo de experiencia o cualificación en dicho país lo hace aún más difícil. Monika sabía que tenía que obtener una cualificación reconocida en Ámsterdam y ahí es cuando European Bartender School entró en juego. Después de considerar todas sus opciones, decidió ir de lleno a por el Curso de Barman Internacional con EBS Ámsterdam.

¿Alguna vez has pensado en mudarte al extranjero y hacerte barman? Mira lo que puedes hacer con EBS

Aprender de los mejores de Ámsterdam

barmaid

Monika estaba alucinada por todo lo que aprendió durante el curso. No solo adquirió muchísimos conocimientos sobre bartending, sino que, durante el curso, también mejoró considerablemente su inglés. Ya había aprendido inglés en un trabajo anterior que tuvo en un bar, pero por falta de práctica había olvidado casi todo lo que había aprendido.

Monika valoró lo profesionales, amables y serviciales que fueron los instructores de EBS Ámsterdam. Destacó que…

“Les apasiona el bartending y son una fuente inagotable de conocimiento”

Hizo hincapié en la cantidad de conocimientos de bebidas alcohólicas que adquirió durante el curso y cómo le ha ayudado en su nuevo trabajo como gerente de bar. Monika admite que a los clientes siempre les impresiona todo lo que sabe sobre bebidas alcohólicas y el hecho de que ahora puede recomendarles los cócteles que más les gustarán.

Convertirse en encargada de bar

bar manager

Después del curso, Monika envió unos 10 CV a bares de hoteles de Ámsterdam y esperaba que uno o dos la respondieran; lo que no esperaba era lo que ocurrió, ¡los 10 hoteles le ofrecieron una entrevista!

“Así que envié una solicitud a unos 10 hoteles y lo curioso es que ¡los 10 me llamaron!”  

Tuvo el lujo de elegir dónde quería trabajar y decidió hacer una jornada de formación en el restaurante donde trabaja actualmente, The Lobby. Monika se enamoró del lugar y del equipo inmediatamente.

Poco después le ofrecieron a Monika el puesto de gerente de bar. Aceptó la tarea de mantener el bar, lo que supone hacer mucho de todo. Lleva el seguimiento del stock, realiza pedidos, limpia, elabora la carta de cócteles, forma a otros bármanes y mucho más, la lista es prácticamente interminable.

Convertirse en gerente de bar es una gran responsabilidad, pero al mismo tiempo es muy gratificante. Monika comentó que al principio fue un reto elaborar la nueva carta de cócteles del bar, pero que su formación en EBS le permitió combinar ingredientes y diseñar cócteles deliciosos que impresionaron tanto a los jefes como a los clientes.

Monika señaló, como detalle especial, que como había encontrado trabajo justo después del curso, seguía estando en «modo de aprendizaje». Sentía como si su mente siguiera estando abierta a todo, así que fue capaz de absorber muchísima información en su nuevo puesto.

Otra cosa que preparó a Monika para su nuevo puesto como encargada de bar fue que la estación de bar de la escuela de bartending era exactamente la misma que la de su bar, así que se sentía como en casa.

La experiencia EBS es para siempre

female bartender

Al describir su experiencia con EBS, Monika comentó que disfrutó tanto del curso y que estaba tan centrada en aprender lo máximo posible que sentía como si no pasara nada más a su alrededor. Monika también sacó tiempo para descubrir la preciosa ciudad de Ámsterdam con sus compañeros y sigue estando en contacto con todos los del curso.

Si echa la vista atrás, Monika dice que EBS y su curso de bartending fueron los primeros pasos para su nueva vida y que no podría ser más feliz que trabajando de encargada de bar en Ámsterdam.

¿Te inspira el éxito de Monika? Comprueba cómo otro estudiante de EBS encontró trabajo en uno de los mejores bares de tipo speakeasy de Ámsterdam

barschool

barschool

Making sure you get a weekly load of bartending information and anything related to the European Bartender School, Sacha digs and writes tirelessly through the interwebs.