De EBS a embajador de una marca de whisky en los EE.UU.

22nd September 2017
De EBS a embajador de una marca de whisky en los EE.UU.

¿Cómo pasas de trabajar en una tienda de electrodomésticos en Irlanda a ser embajador de marca para uno de los mayores fabricantes de bebidas alcohólicas del mundo? Lee la increíble historia de Andrew y cómo le ayudó su curso EBS a conseguirlo:

El comienzo de una aventura increíble

El viaje de Andrew comenzó cuando vio en internet un vídeo de EBS. Se imaginó a sí mismo trabajando de barman bajo el sol, como los estudiantes del vídeo. Contempló la lluvia por la ventana y supo que necesitaba un cambio.

Al día siguiente, llamó al equipo de EBS CARE y le facilitaron toda la información. Poco después, dejó su trabajo y fue directo a EBS Kos.

Durante el curso, Andrew conoció a gente de todo el mundo con la que sigue manteniendo el contacto a día de hoy.Compartía habitación con 2 italianos y uno de ellos no hablaba inglés muy bien. Ahora, Andrew no solo tiene 2 buenos amigos en Italia, sino que también sabe pedir una cerveza en italiano.

Me encantó cada detalle de la experiencia y volvería a hacer el curso otra vez sin dudarlo ni un segundo.

Andrew comenta que “si no fuera por el curso, ahora no sería capaz de hace lo que hago”. Ahora tiene un amplio conocimiento sobre el bartending y los cócteles, lo que supone que se siente cómodo y seguro en su nuevo puesto como embajador de marca.

¿Quieres convertirte en un barman seguro de ti mismo? Echa un vistazo a nuestro Curso de Barman Internacional

Darle mil vueltas a la competencia

Antes de hacer el curso, Andrew envió una solicitud al Ibec Export Orientation Program, que es un fondo de talentos para ciudadanos irlandeses. Ponen en contacto a graduados con empresas que operan a escala internacional y también trabajan con fabricantes de licores de renombre mundial.

El eligió el sector de la hostelería y recibió una llamada durante su 1ª semana en EBS Kos. Con gran alegría supo que dos gigantes de la industria del bartending estaban interesados en reunirse con él. Era una oportunidad de las que solo pasan una vez en la vida, así que Andrew regresó a Irlanda y se reunió con las marcas.

Le acribillaron a preguntas sobre su curso en EBS. Las dos empresas estaban fascinadas con todos los datos del programa y resultó que eso fue lo que le abrio las puertas para ser el embajador perfecto.

Tan solo 12 horas después de terminar las entrevistas, recibió una llamada que confirmaba que le ofrecían ambos puestos, con sede en California.

¿Quieres ser el candidato? Echa un vistazo a nuestro curso de barman internacional y obtén el certificado EBS

Trabajar como embajador de marca para Beam Suntory

Beam Suntory Brand Ambassador

Después de acabar su curso EBS, decidió convertirse en embajador de marca de Beam Suntory, ¡la 3ª empresa de bebidas alcohólicas más grande del mundo!

Hoy en día, Andrew es el embajador de 2 Gingers Whiskey en el norte de California. Esto significa que trata con barmans todos los días, desarrolla nuevos cócteles para su carta y especiales para la happy hour.

El primer mes, voló a Las Vegas para familiarizarse con los tipos de whisky de la empresa. Un mes después, hizo una sesión de cata de whisky en un evento del personal de Facebook en un crucero por la bahía de San Francisco.

Como embajador de marca para Beam Suntory, Andrew tiene que asistir a muchos eventos; a veces tiene que moverse entre bambalinas y conocer a los VIP’s. Andrew tuvo la suerte de terminar entre bastidores de Coachella, el famoso festival de California.

A pesar de no tener la ciudadanía estadounidense, Andrew puede trabajar en los EE.UU. gracias a un visado especial de formación de 18 meses llamado J1.

Para Beam Suntory, el programa de embajador de marca es una forma excelente de “probar” a sus nuevos empleados. Su idea es patrocinar a Andrew y transferirlo gradualmente al papel de especialista en cuentas.

De lo que están hechos los sueños  

Andrew nos comenta:

“Cuando pienso en todo esto, tengo que pellizcarme. Hace poco más de un año vi el curso de EBS en Facebook y ahora trabajo como embajador de marca para 2 Ginger Whiskey en California.”

Así es como se alcanzan los sueños y estoy muy agradecido por esta oportunidad. Así que gracias, EBS. Conservaré estas habilidades y recuerdos toda la vida.

Andrew está convencido de que si no fuera por el curso de EBS, hubiera sido otro de los miles de candidatos que solicitaron un puesto como embajador de marca. Lo que le hizo destacar fue que él podía hablar con facilidad sobre la industria del bartending gracias a lo aprendido en EBS.

Los barman viajan por el mundo y conocen gente increíble. Mira aquí cómo puedes convertirte en uno

barschool

barschool

Making sure you get a weekly load of bartending information and anything related to the European Bartender School, Sacha digs and writes tirelessly through the interwebs.