¿Por qué deberías hacer un curso de barman en Nueva York?

7th September 2017
¿Por qué deberías hacer un curso de barman en Nueva York?

Gabriele Varrasi ha sido barman los últimos tres años. A pesar de su experiencia, sentía que como barman todavía le faltaba algo, así que decidió hacer un curso con EBS.

Gabriele sabía que solo había un lugar que le pudiera proporcionar lo que buscaba, y ese lugar era Nueva York. Sigue leyendo para descubrir cómo este barman con experiencia llevo sus habilidades al siguiente nivel gracias a EBS Nueva York.

¿Por qué elegiste EBS Nueva York?

bartending course

Elegí el curso de barman de EBS y concretamente Nueva York porque quería mejorar mis habilidades y ampliar mis conocimientos sobre bartending de una forma más internacional. También sabía que iba a ser una oportunidad perfecta para mejorar mi inglés. Lo que hizo que la decisión fuera aún más fácil es que la persona que me introdujo en el mundo del bartending también trabajaba allí.

¿Cómo es la escuela?

La escuela es fantástica. Tiene instalaciones muy modernas, materiales de vanguardia y una gran terraza para relajarse. Las paredes de la escuela están decoradas con impresionantes murales sobre bartending, que encajan a la perfección con el barrio conde está la escuela, Williamsburg.

EBS New York

¿Te preocupa tu inglés? Consulta los cursos en italiano de EBS Nueva York.

¿Y qué pasa con el curso de bartending de EBS?

El curso es simplemente increíble. Para ser franco, esperaba que fuera pan comido, pero poco a poco me di cuenta de que a pesar de tener experiencia previa, sigue haciendo falta comprometerse y trabajar duro. Lo que más me gustaba era la teoría. Me interesan mucho los ingredientes y licores que conforman un cóctel.

Sin embargo, la parte más importante del curso era la práctica en el bar que, a pesar de mi experiencia como barman, me ayudó a aprender a preparar muchísimos cócteles nuevos y a trabajar de una manera eficaz. Y por último, pero no menos importante, aprendimos a hacer movimientos de flair asombrosos, algo completamente nuevo para mí y muy entretenido.

¿Cómo fue la experiencia de ganar el concurso de cócteles de tu curso?

EBS course

¡Ganar el concurso de bartending fue fantástico! Competir fue una experiencia única y muy útil, ya que el evento estaba abierto al público. Trabajamos en equipos de dos para preparar y presentar un cóctel de autor que después juzgaría tanto el público como un jurado experto.

Curiosamente, el concurso me enseñó a preparar un cóctel utilizando una buena dosis de creatividad y al mismo tiempo teniendo en cuenta la importancia de su atractivo comercial, ya que uno de los principales criterios de evaluación era crear una bebida que fuera apetecible y fácil de tomar.

¿Cómo te sientes ahora que has acabado tu curso de barman?

Me siento mucho más preparado en cuanto a técnicas. Aprendí muchísimo sobre la relación con la clientela y las diferencias entre los clientes italianos y americanos. En los Estados Unidos hay mucha más interacción entre el cliente y el barman. También parece que en Estados Unidos el bartending se toma mucho más en serio como profesión gracias a su rica y larga historia.

Nueva York es el mejor lugar para hacer un curso de barman, tanto si eres principiante como si eres un barman con experiencia como yo. Ofrece todo tipo de bares, desde tugurios locales hasta literalmente el mejor bar del mundo. Puedes aprender tantísimo de los bármanes de la ciudad y, por supuesto, de los instructores de EBS Nueva York.

Mi objetivo ahora es aplicar mi nuevo conocimiento internacional y las habilidades que aprendí durante el curso de bartending en EBS Nueva York al sector italiano del bartending y, en última instancia, trabajar entre los mejores bármanes de Italia.

Conviértete en barman profesional con nuestro Curso de Barman Internacional

pedro

pedro

Peter is a Senior Copywriter at EBS. Born and raised in Liverpool, England, he has lived throughout Spain but now calls Barcelona his home from home. Peter is very fond of tea and rum (never mixed together though).