Expedición de Whisky Escocés

Una oportunidad única para vivir en una destilería líder a nivel internacional y aprender las técnicas de producción tradicionales.

EBS se ha asociado con el productor de whisky escocés single malt más galardonado del mundo para ofrecer una experiencia única de inmersión a los bármanes expertos amantes del whisky y, todo ello, en el corazón de Speyside, Escocia. Será una formación práctica en la destilería familiar Glenfiddich, solo disponible gracias a un acuerdo exclusivo entre William Grant & Sons y EBS.

La destilería Glenfiddich se encuentra en Dufftown, la autodenominada «capital mundial del whisky de malta», donde hay unas 6 destilerías, un logro impresionante para una población de tan solo 1.600 habitantes. La fábrica de William Grant & Sons de Dufftown lleva a cabo todas las etapas de la producción del whisky, del grano a la copa. La cebada se cultiva y cosecha en sus propios campos, antes de ser malteada utilizando las técnicas tradicionales de malteado en suelo. El mosto se fermenta y después se destila en alambiques de cobre tradicionales, antes de madurarlo in el mismo lugar, entre alrededor de un millón de barriles de roble.

La fábrica también cuenta con su propia tonelería y, durante cuatro días, aprenderás todo sobre todas las etapas del proceso de fabricación del whisky a través de una formación práctica en el corazón de la industria. Observa, toca y prueba todo el proceso de este increíble método de producción y aprende lo que antes solo estaba disponible para los invitados VIP de Glenfiddich. Si te vas a adentrar en el mundo del whisky escocés, no hay mejor manera de hacerlo que con la Expedición de Whisky Escocés de EBS, en Speyside, rodeado de unas 50 destilerías.

Alojamiento en la destilería Glenfiddich

Los participantes en esta expedición única se alojarán en habitaciones privadas de las casitas de campo de la propia destilería. Se trata de una oportunidad única, solo posible gracias a nuestra colaboración con Glenfiddich; las habitaciones no están disponibles para el público en general. Alojarse en la destilería supone no perder ni un segundo y sumergirse en la producción del whisky de la mañana a la noche. Los talentosos chefs de la destilería proporcionarán algunas comidas y todas las casitas de campo cuentan con cocina.

De cebada a cerveza

Estarás rodeado por los campos de cebada de Glenfiddich y, dependiendo de la época, podrás ver la siembra, el cultivo o la cosecha de este ingrediente principal. Tendrás la oportunidad de maltear tu propio grano y ver cómo el proceso de germinación convierte el almidón en azúcar. Aprenderás a calcular los rendimientos, probar la friabilidad, medir la gravedad y comprobar la viabilidad de la levadura. Huele y prueba cada paso del proceso, pasando por el malteado, la maceración y la fermentación.

La sala de destilación

Echa un vistazo entre las bambalinas de una destilería en funcionamiento y conoce al calderero que más tiempo lleva en la industria. Destilarás tu propio small batch, o lote pequeño, comprobarás que no hay grietas en el cobre, medirás el grosor del cobre restante, darás un trago al licor crudo, directamente del alambique, y aprenderás lo que cada maestro destilador realmente añade en cada gota.

Barriles y tonelería

¡Adéntrate donde no puede hacerlo el resto! Visitarás los diferentes tipos de bodegas, descubrirás la singular cuba de solera de la bodega n.º 8 y probarás el whisky directamente del barril.
Aprovecha al máximo la sección de tonelería de la fábrica para intentar construir un barril, dirigido por maestros toneleros con décadas de experiencia. La madera influye enormemente en el sabor final del whisky y los productores se la toman muy en serio. Mira, siente y aprende lo que determina la selección del tipo y el origen de la madera, el nivel de carbonizado, la duración de la maduración y los tipos de acabado.

Mezclas y catas exclusivas

Perfecciona tu paladar con catadores de whisky expertos en sesiones exclusivas de cata. Tanto si eres un catador con experiencia como si estás empezando, identificar las características y ampliar tu vocabulario de sabores son esenciales para mejorar la forma en la que disfrutas y entiendes el whisky.

A lo largo de la expedición catarás whiskies que seguro que no has probado nunca antes. Cada curso es diferente pero es probable que pruebes whiskies en todas sus formas. Probarás licor en bruto, barriles que no se han embotellado nunca, maduraciones o acabados experimentales y también la botella propia de EBS de la Glenfiddich Gallery. Por último, mezclarás tu propio whisky y te llevarás una botella de muestra.

Aprende de los expertos

EBS se ha asociado con William Grant and Sons para ofrecer una experiencia exclusiva y a medida a los bármanes apasionados y amantes del whisky. Atesoramos una larga historia de formación práctica y hemos elegido la destilería Glenfiddich para esta colaboración tan especial, ya que tiene en un mismo lugar todo lo que se puede desear. Además de acceso a las zonas no disponibles para el público en general, contarás con formación experta de profesionales con décadas de experiencia. Si adoras el whisky escocés, no encontrarás una forma mejor de acercarte a todo el proceso.

¿QUÉ INCLUYE ESTA EXPEDICIÓN ÚNICA?

  • 5 días de alojamiento en una habitación privada de una casa de campo del establecimiento
  • 4 almuerzos con buffet libre
  • 1 cena de gala 3 platos, 4 cócteles y un copa de «dram» muy especial
  • 8 descansos para el café/té
  • Una botella de whisky escocés mezclado por ti mismo
  • Una nueva forma de disfrutar del whisky a través de sesiones de cata expertas
  • Una comprensión profunda del proceso de fabricación del whisky

3 razones para reservar ya

¿Quieres tener la oportunidad única de vivir en una destilería de whisky escocés en funcionamiento y aprender todo sobre los métodos de producción? Aquí tienes tres razones por las que deberías reservar ya nuestra Expedición de Whisky Escocés:

  1. Alojarte en la destilería Glenfiddich, una opción poco disponible para el público en general
  2. Ver, oler y probar cada paso en la producción del whisky, desde la cosecha hasta la copa
  3. Mezclar tu propio whisky y disfrutar de un aprendizaje práctico sobre barriles y alambiques de cobre
Más info Reserva ahora

Consigue tu folleto gratuito

Busca en la lista, escribiendo el nombre de tu país o introduciendo tu código de país para seleccionar el país.

EBS CARE

EBS es la única escuela de coctelería en el mundo que ofrece un servicio de gran calidad y apoyo para contestar a cualquiera de las preguntas que pudieras tener. Recibirás asesoramiento con el equipo antes, durante y después del curso. Conoce a la gente que está aquí para cambiar tu vida.

CONOCE EBS CARE

POR QUÉ EBS

Hay muchas razones por las que EBS destaca sobre cualquier otra escuela de coctelería, pero una de las principales razones es que nuestros estudiantes pueden acceder a MatchStaff.com. MatchStaff.com cuenta con la mayor oferta de puestos de trabajo diseñada exclusivamente para los graduados de EBS.

Creemos que te mereces la vida para la que has trabajado al 100% con compromiso y ayudándote a conseguirlo. Encuentra la razón POR LA CUAL EBS tiene el curso para ti.

Descubrir más

LA VIDA EN EBS

Involúcrate con la vida en EBS antes de comenzar tu curso. Ponte al día con nuestros últimos blogs, noticias de la escuela y las tendencias en la industria, aquí mismo. ¡Disfruta!

REDES SOCIALES EBS

Síguenos en las redes sociales y entérate de todo lo que pasa en EBS y la vida de nuestras escuelas.