Expedición de Tequila y Mezcal

Una auténtica expedición práctica a los campos de agave y a muchas destilerías de mezcal y tequila.

¡Acompáñanos a México para disfrutar de una aventura única en la vida! Nos hemos asociado con Björn Kjellberg, uno de los maestros tequileros más respetados de Europa, y un equipo de productores, expertos, bármanes y amantes del agave de la zona para ofrecerte la expedición de agave definitiva. Participarás en un viaje práctico y de inmersión profunda en el mundo del tequila, el mezcal, el agave y la rica cultura mexicana.

Tequila, Jalisco

La expedición de 10 días comienza en Jalisco, el corazón del país del tequila y donde se encuentra la localidad que le da nombre, Tequila. Cuando nos hayamos reunido con el resto de compañeros de la expedición podremos ver cómo grandes productores, como Sauza, y otros más pequeños, como Don Fulano, se encargan de todos los niveles de producción. Descubriremos los campos de agave azul y, si es temporada, viviremos la cosecha. Después, seguiremos al agave en todo su proceso: cocción, fermentación, destilación y maduración. Por último, degustarás el producto final en su forma más fresca.

Si todavía tienes sed (y seguro que la tienes) acércate al bar La Capilla para saciar la sed en el lugar donde se creó la batanga. Es uno de los bares más antiguos de Tequila y el espíritu de su fundador, Don Javier, sigue presente. El bar ha obtenido el premio al Mejor Bar de América Latina, concedido por World’s 50 Best Bars, y, créenos, ¡definitivamente se lo merece!

Aprende cómo trabaja el CRT (Consejo Regulador del Tequila) para regular y proteger el tequila. Deja que las personas que mejor conocen el sector te expliquen los retos y el futuro de la industria.

Los Altos y Mascota, Jalisco

Nos adentraremos en las tierras altas de Jalisco para visitar marcas como Olmeca, Cabeza y Calle 23 y ver las diferencias y la belleza de cada una de ellas. Pasaremos un día y una noche en Mascota, Jalisco, para descubrir el antiguo y hasta ahora olvidado licor de agave llamado raicilla. Es un pequeño licor artesanal, rural y tan auténtico como lo puede ser un licor. No prometemos nada, pero quizás tengas la oportunidad de recolectar tu propio agave. Solo Mayahuel, la diosa del agave, decide cuándo es el momento de la cosecha; nosotros, meros mortales, solo podemos esperar y desear que ocurra.

Oaxaca

Para los amantes del mezcal y quienes quieren salirse de las rutas más trilladas y echar un vistazo entre bambalinas, lo tenemos todo pensado, ¡y muy bien pensado! Visitaremos productores familiares de mezcal de agave silvestre para ver su sorprendentemente pequeña y tradicional forma de trabajar. Son el tipo de visitas de las que el turista estándar ni siquiera puede obtener información. Björn ha pasado años y ha hecho muchísimos viajes a México para entablar relaciones y ayudar a esta pequeña industria familiar. Verás algunas de las técnicas de producción más tradicionales y probarás el licor en su forma más fresca y pura, algo que no podrás conseguir fuera de México.

Cultura mexicana

Descubrir el auténtico México solo es posible si sabes dónde ir y con quién hablar y, por suerte, nos hemos encargado de ello. Visita cantinas y pulquerías tradicionales para probar pulque fresco y disfrutar de una experiencia práctica. Descubre una de las tradiciones más famosas de México, la lucha mexicana en el Coliseo de Lucha Libre. Tómate un chocolate caliente mexicano a la sombra del árbol más grande del mundo, el árbol del Tule.

¿Qué incluye la experiencia?

Hemos procurado incluir lo máximo posible para que sea más fácil y divertido para ti y tus compañeros. Solo tienes que llegar a Guadalajara y nos encargaremos de casi todo lo demás, como:

  • Numerosas visitas a destilerías de tequila, mezcal y raicilla en Jalisco y Oaxaca, Entre ellas se incluyen Olmeca, Cabeza y Calle 23 (Los Altos), Sauza, Fortaleza, Arette y Don Fulano (Tequila), La Venenosa (Mascota) y Bruxo (Oaxaca)
  • Alojamiento 11 noches
  • Traslados nacionales en minibús y vuelos desde y hacia Oaxaca
  • Desayuno y cena todos los días
  • Un guía experto todos los días y acceso exclusivo a todos los productores

Aspectos importantes

El tiempo pasa y los bármanes de 90 años se suelen tomar algún día libre así que puede que de vez en cuando tengamos que reajustar el programa. Algunas de las actividades descritas anteriormente dependen del tiempo, el momento y la disponibilidad. Aunque no podemos garantizar cada uno de los puntos, te aseguramos que aprenderás más que si vieras un millón de vídeos de YouTube y que disfrutarás de una experiencia única en la vida con compadres afines a ti.

La experiencia cuenta con un número limitado de plazas y te garantizamos que se acaban rápidamente. Los afortunados viajeros que se unan a esta expedición aprenderán muchísimo, vivirán experiencias auténticas, descubrirán una cultura fascinante y crearán recuerdos inolvidables. Se trata de una experiencia sin igual, perfecta para todo aquel al que le guste el agave y tenga sed de descubrimientos.

3 razones para reservar ya

¿Quieres participar en una exclusiva expedición a México para descubrir todo sobre el tequila, el mezcal y el agave? Aquí tienes tres razones por las que deberías reservar ya nuestra Tequila and Mezcal Expedition:

  1. Obtén información sobre la producción local que solo te ofrece nuestra expedición
  2. Sigue todos los pasos de la producción de agave, desde la cosecha hasta la copa
  3. Prueba gran variedad de tequilas y mezcales en sus diferentes fases de producción
Reserva ahora

Consigue tu folleto gratuito

Busca en la lista, escribiendo el nombre de tu país o introduciendo tu código de país para seleccionar el país.

EBS CARE

EBS es la única escuela de coctelería en el mundo que ofrece un servicio de gran calidad y apoyo para contestar a cualquiera de las preguntas que pudieras tener. Recibirás asesoramiento con el equipo antes, durante y después del curso. Conoce a la gente que está aquí para cambiar tu vida.

CONOCE EBS CARE

POR QUÉ EBS

Hay muchas razones por las que EBS destaca sobre cualquier otra escuela de coctelería, pero una de las principales razones es que nuestros estudiantes pueden acceder a MatchStaff.com. MatchStaff.com cuenta con la mayor oferta de puestos de trabajo diseñada exclusivamente para los graduados de EBS.

Creemos que te mereces la vida para la que has trabajado al 100% con compromiso y ayudándote a conseguirlo. Encuentra la razón POR LA CUAL EBS tiene el curso para ti.

Descubrir más

LA VIDA EN EBS

Involúcrate con la vida en EBS antes de comenzar tu curso. Ponte al día con nuestros últimos blogs, noticias de la escuela y las tendencias en la industria, aquí mismo. ¡Disfruta!

REDES SOCIALES EBS

Síguenos en las redes sociales y entérate de todo lo que pasa en EBS y la vida de nuestras escuelas.