Curso de Barista de 5 días

Aprende la profesión de barista de la mano del mundialmente famoso experto en café: ¡Fabio Milani!

QUÉ ESPERAR DE TU CURSO DE BARISTA DE 5 DÍAS

El curso de barista de 5 días es el primero de este tipo en la historía de EBS, un curso entero dedicado a la profesión del barista. Para realizar el curso de barista no hace falta que tengas ninguna experiencia previa, ¡cualquier nivel de conocimiento que tengas será bienvenido! Además, si tienes experiencia como barista y quieres adquirir más conocimiento práctico y teórico en un entorno enteramente dedicado, este es el curso que estás buscando.

Para darte una idea de la importancia del café: es la segunda mercancía más comerciada a nivel mundial, después del petroleo. Cada año se consumen alrededor de ¡400.000 millones de tazas de café a nivel mundial!
Un hombre en concreto que entiende y aprecia la importancia del café es el barista y maestro diseñador del curso, Fabio Milani. Fabio es un experto del café y consultor internacional de café con más de 10 años de experiencia. Además, es también uno de los pioneros del fenómeno actual del flair con café. No encontrarás un experto en café con más conocimiento que él, ¡aunque lo intentaras!

Fabio ha puesto todo su conocimiento y experiencia en este curso de barista de 5 días para que puedas adquirir un conocimiento profundo del viaje que realiza un grano de café. Se te guiará a través de cada paso, desde el momento en que se recoge el fruto, pasando por el tueste, hasta el momento en que se sirve en tu taza. Además aprenderás técnicas de manejo de la leche, el diseño artístico del café con leche (Latte Art), servicio y atención al cliente y hasta un repaso de técnicas de venta de barista. Para acabar, EBS Roma además ofrecerá seminaríos sobre métodos de elaboración, flair con café y mixología para ti.

 

Rancilio & EBS

Usamos productos de la casa Rancilio en nuestra academia de barista de #EBSRome para aseguranos que nuestros alumnos tengan los mejores materiales para convertirse en auténticos profesionales del café.

3 Razones por las cuales reservar ahora mismo

¿Quieres aprender la profesión de barista en unas instalaciones adecuadas? No busques más, ¡el curso de Barista de 5 días es para ti! Aquí te damos tres razones por las cuales deberías reservar ahora mismo tu plaza:
1) El curso ha sido creado por el maestro barista: ¡Fabio Milani!
2) Aprende en un centro con las instalaciones hechas a la medida
3) Aprende el arte del Latte, los métodos de elaboración, como manejar la leche y flair con café.

Más info Reserva ahora

Con el apoyo de las marcas más importantes de la industria

Muchas de las mejores marcas de destilados de la industria nos han reconocido como la escuela de coctelería líder internacional, gracias a los elevados estándares de excelencia que inculcamos a nuestros estudiantes. Por lo tanto contamos con el apoyo de algunos de los nombres más importantes de la industria, lo que significa que no sólo recibirás un entrenamiento de nivel mundial, si no que también trabajarás con productos de primera.

EBS Brands

CURRICULUM DEL CURSO - Curso de Barista de 5 días

Las 6 M


Aquí descubrirás las bases de la profesión de barista. Aprenderás a montar, limpiar y mantener tu estación de trabajo al nivel más profesional. También descubrirás las 6 M, un conjunto de técnicas de barista que por su nombre en italiano, comienzan todas con la letra ‘M’. Las 6 M te ayudarán a comprender sobre las mezclas de café, los orígenes, la molienda, técnicas de venta y la máquina de espresso. Estas son las 6M:

1.      Miscela – Mezcla
2.      Macinatura – Molienda
3.      Macchina – Máquina
4.      Mano del Barista
5.      Manutenzione e Pulizia – Mantenimiento y limpieza
6.      Marketing

01

Las 5 L


Las 5 L cubren otro elemento fundamental de la profesión del barista y del café: la leche. Aprenderás todo sobre la leche a través de las 5 L. Las 5 L son un conjunto de técnicas de barista que por su nombe en italiano todas comienzan con la letra ‘L’. Incluyen diferentes tipos de leche y el equipo necesario para conseguir la cremosidad perfecta y el diseño más asombroso. Las 5 L son:

1.      Latte – Leche
2.      Lattiera – Lechera
3.      Lancia Vapore – Vaporizador
4.      Lavorazione – Procesamiento
5.      Latte Art – Diseño del café con leche

01

Latte Art


Es el arte de transformar la crema que descansa sobre el café con leche en una obra de arte. El curso cubrirá tanto los elementos teóricos como prácticos del diseño del café con leche. Aprenderás un amplio rango de técnicas sobre cómo montar la leche y conseguir la textura perfecta para dibujar sobre la superficie de un cappuccino. Además, aprenderás diferentes técnicas de dibujo y de free pour.

Uno de los métodos incluye el uso de un ‘latte pen’, un lápiz con el que podrás dibujar una manzana, un corazón, una hoja y un tulipán en tu cappuccino. Para finalizar, también aprenderás a decorar el cappuccino con el cacao.

01

Métodos de elaboración del café y Seminario de Flair con café


Hay muchas maneras de elaborar café y cada método produce un resultado diferente. La elaboración del café es un tema bastante amplio del cual sólo podrás abarcar una parte durante tu curso de 5 días en la escuela.

Te centrarás en los métodos V60, AeroPress, Syphon y la prensa francesa. Durante la segunda parte del seminario, aprenderás sobre la teoría del flair con café y algunos movimientos prácticos de flair con café.

01

El examen


Ha llegado el momento de poner en práctica todo lo que has aprendido, en tu examen de barista de EBS. Este examen comprende tanto elementos teóricos como prácticos de la profesión, así que asegúrate de prepararte a conciencia.

01

LA ESCUELA DE DESTINO PARA TU CURSO DE BARISTA DE 5 DÍAS

Tu curso de barista de 5 días actualmente está sólo disponible en la tierra del espresso: Italia.

Consigue tu folleto gratuito

En el folleto se ofrece toda la información con respecto al Curso de Barista de 5 Días. Haz click aquí abajo para visualizar tu folleto en línea ¡y comenzar tu transformación en maestro barista!

Busca en la lista, escribiendo el nombre de tu país o introduciendo tu código de país para seleccionar el país.

EBS CARE

EBS es la única escuela de coctelería en el mundo que ofrece un servicio de gran calidad y apoyo para contestar a cualquiera de las preguntas que pudieras tener. Recibirás asesoramiento con el equipo antes, durante y después del curso. Conoce a la gente que está aquí para cambiar tu vida.

CONOCE EBS CARE

POR QUÉ EBS

Hay muchas razones por las que EBS destaca sobre cualquier otra escuela de coctelería, pero una de las principales razones es que nuestros estudiantes pueden acceder a MatchStaff.com. MatchStaff.com cuenta con la mayor oferta de puestos de trabajo diseñada exclusivamente para los graduados de EBS.

Creemos que te mereces la vida para la que has trabajado al 100% con compromiso y ayudándote a conseguirlo. Encuentra la razón POR LA CUAL EBS tiene el curso para ti.

Descubrir más

LA VIDA EN EBS

Involúcrate con la vida en EBS antes de comenzar tu curso. Ponte al día con nuestros últimos blogs, noticias de la escuela y las tendencias en la industria, aquí mismo. ¡Disfruta!

REDES SOCIALES EBS

Síguenos en las redes sociales y entérate de todo lo que pasa en EBS y la vida de nuestras escuelas.